Andrés Andrade Castro

Andrés Andrade Castro

Andrés Andrade Castro

Asistente jurídico.

El asistente jurídico actúa bajo la supervisión de abogados y jueces, suele estar a cargo de los trámites y diligencias que exigen los procedimientos judiciales de las diversas áreas del derecho, siguiendo siempre la instrucción de sus superiores.

Debido a su rol como auxiliar, debe contar con una formación adecuada, en materias jurídicas, a fin de reconocer las leyes, procedimientos y tareas que deben aplicarse en cada caso particular. Además de este tipo de conocimientos, la persona encargada de desempeñarse en este puesto particular, debe contar con conocimientos en desciplinas técnicas de contabilidad, computación, organización de oficinas y atención al cliente.

En mayor parte, el trabajo del asistente jurídico se desarrolla en los estudios jurídicos, bufete de abogados y oficinas de derecho, en estos lugares se requiere de la ayuda de un auxiliar para cumplir tanto con las tareas como con los plazos que exige la justicia.

Generalmente el asistente jurídico se encarga de la elaboración de documentos, hacer seguimiento de los procesos judiciales y gestionar la correspondencia.

También está a cargo de organizar la agenda, programar las citas en nombre de los letrados y atender a los clientes que se comunican telefónicamente o se presentan en el lugar.

Todas las actividades y tareas que desarrolla el asistente jurídico están enfocadas en garantizar el buen funcionamiento de la oficina legal. Por eso es importante que la persona que realiza todas estas tareas sea responsable, eficiente y comprometida con su labor.